Sobre mí

Soy Ariadna Fontanet Ballester, tengo 33 años, y a través de mi experiencia profesional como nutricionista decidí que mi deber era ahondar más en qué problemas de motivación o de ansiedad podía tener esa persona para no estar llevando a cabo su dieta y, por tanto, no estar cumpliendo con su objetivo. Y para ello, necesitaba conocer más a las personas para saber dónde se suelen estancar a la hora de alcanzar su peso ideal. 

Titulación
  • Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética – Universidad de Alicante (UA)
  • Especialización en Coaching – Universidad de Nebrija
  • Especializada en Nutrigenómica para profesionales de la Nutrición – Instituto Nutrigenómica 
  • Colegiada con nºXX
Experiencia
  • XX años de atención presencial en farmacias y herbolarios
  • XX años de Coaching Nutricional
  • XX años trabajando desde la Nutrigenética

Conferencias

Como profesional siempre me ha gustado divulgar los conocimientos que tengo sobre Nutrición, Genética, Nutrigenética y Coaching. Creo que el saber no ocupa lugar y por eso sigo estudiando y ampliando mi perfil. 

Las conferencias me permiten no solo compartir lo que sé, sino también contactar con otros profesionales que me hacen crecer como persona y nutricionista.

Talleres

Dentro de mi faceta de nutricionista he detectado que las sesiones «tú a tú» con las personas no son suficientes. Hay que ir un paso más allá: ser creativos. 

De ahí nacieron estos talleres que llevo XX años impartiendo y compartiendo con mis Grupos de Coaching Nutricional y empresas.

Formación

Hay empresas que trabajan codo con codo con la Nutrición o que detectan necesidades de Coaching dentro de sus equipos de trabajo y directivos.

Ahí entro yo: realizando formaciones personalizadas a la filosofía de la empresa para que sus profesionales puedan sentirse más realizados y mejorar su relación con la empresa.

Divulgación

Proyectando mis conocimientos sobre el «papel» ayudo a diferentes medios y canales de comunicación a crear contenidos respaldados por un profesional sobre nutrición y genética.

En los enlaces podéis leer los artículos que he publicado hasta el momento o con los que he participado. 

Comer sano, consejos nutricionales

¿Por qué una persona que dice “yo como sano” coge peso? ¿Tiene que ver alimentación saludable con tu peso o grasa corporal? ¿qué significa comer sano? ¿estamos hablando bien cuando decimos alimentación saludable o deberíamos decir nutrición saludable?

Sobre el ayuno intermitente

«Pensar que el ayuno intermitente solamente es para adelgazar es el primer error de base. Este régimen sirve también para dejar reposar el sistema digestivo y el hígado, dándole un respiro a tu cuerpo si te sientes hinchado», explica Ariadna Fontanet, nutricionista especializada en coaching nutricional.

Proteína y entrenamiento

Pero, ¿qué hay de la calidad o del origen de las proteínas sólidas que comemos cuando no agitamos la coctelera? ¿Cuán importante es que un pollo, una ternera o unos huevos sean de una procedencia u otra? ¿Repercute todo ello en nuestra salud?

Organismo y bebidas energéticas

«Las bebidas energéticas funcionan como un parche para la falta de energía que no va a servir a largo plazo. El ‘acelerón’ puede provocar una adicción al plus de cafeína, taurina y extra de azúcar, aunque sea ‘light’. Además, en este último caso, estos productos estimulan la insulina al detectar el cuerpo un falso sabor dulce en el paladar, acarreando un bajón de glucosa», explica a EL ESPAÑOL Ariadna Fontanet, dietista experta en coaching nutricional.

Sobre el ayuno intuitivo

«Cada vez más influencers implantan modas que tienen que ver con la nutrición y las redes están repletas de información sin fundamento. Estas tendencias pueden ser peligrosas para la salud, afectando a órganos como el páncreas, el hígado y hasta el corazón», explica a EL ESPAÑOL Ariadna Fontanet, nutricionista especializada en coaching nutricional.

Don’t call it a dream, call it a plan!

Ariadna Nutrición
Experta en Coaching Nutricional y Nutrigenética
Tel. +34 682 18 53 11
coach@ariadnanutricion.com

Social

Don’t call it a dream, call it a plan!

Ariadna Nutrición
Experta en Coaching Nutricional y Nutrigenética
Tel. +34 682 18 53 11
coach@ariadnanutricion.com

© 2021 Ariadna Nutrición. Todos los derechos reservados. Diseño web Marketing Manager